Blog

Zumba: por qué es el ejercicio ideal para practicar a cualquier edad

Desde su lanzamiento en la década del 90, la zumba no paró de crecer hasta reinar en el mundo fit. Año a año, la disciplina fue conquistando más entusiastas de la actividad física y sumó adeptos en todos los rincones del globo. El furor causado llevó a que surjan nuevas modalidades.

Las nuevas variantes de la versión tradicional tuvieron impacto, algunas más que otras. Por ejemplo, entre las más populares aparece Strong By Zumba, un sistema de actividades de alta intensidad dirigidas por la música especialmente seleccionada y que incorpora ejercicios pliométricos, lo cual deriva en un entrenamiento funcional efectivo.

Entre los estilos modernos aparecen Zumba Toning (se trabaja con pesas), Step Zumba (conveniente para desarrollar glúteos y miembros inferiores) o Zumba Sentao (se utilizan sillas). Una de las más peculiares se llama Aqua Zumba, un ejercicio cardiovascular que se realiza inmerso en el agua.

Nuestro Grupo de Ritmos en Sede Lavalleja

Pero también hubo innovaciones que se diseñaron pensando en ciertas franjas etarias: una es Zumbatonic, que está pensada para niños de entre 4 y 12 años, ya que se incorporan conceptos como el trabajo en grupo y la confianza, acompañados de ejercicios de coordinación.

En contraposición, está la Zumba Gold, una versión de bajo impacto orientada a adultos de mediana edad y a adultos mayores. En este caso, las rutinas son adaptadas a la movilidad y la resistencia física de los alumnos. Como beneficios de cada modalidad se destaca la ayuda para el control de peso, para la prevención de lesiones y para la circulación sanguínea.

Fuente: Infobae

7